Fútbol

¿Adiós al tiempo suplementario en los Mundiales?

Joseph Blatter propone cambiar las reglas del juego: el presidente de la FIFA está analizando eliminar los tiempos suplementarios en los partidos de los Mundiales, aunque podría significar también la vuelta del gol de oro.

¿Por qué el suizo está preocupado por este aspecto del juego? Según Blatter durante los suplementarios, muchos equipos están más preocupados por no recibir goles que por hacerlos. Por eso plantea alternativas. La primera de ellas es ir directamente a los penales si persiste el empate luego de jugados los 90 minutos, como se hace actualmente en la Copa Libertadores de América.

La segunda opción es el regreso del gol de oro que, según la opinión del mandamás de la FIFA, implicaría que los equipos pongan más esfuerzo en marcar.

Está claro que la iniciativa busca fomentar un juego más ofensivo: “Tenemos que intentar encontrar una forma de alentar un futbol fluido en torneos como el Mundial, para que los equipos jueguen para ganar” comentó Blatter. “Veremos qué sale de las reuniones del comité” sentenció el suizo.

  • Pepe

    Gol de oro hasta que alguien marque. Se eliminan los penaltis que convierten en maldito para toda la vida al que falla el penalty crucial y si se obliga marcar no servirá de nada echarse a defender. El jugador que marcara sería un héroe y la épica sería mayor. Como en los entrenos, el que marca gana.