Tenis

Actualidad de Rotterdam, Costa do Sauipe y San José

La acción sigue en el mundo del tenis esta semana con tres torneos: Rotterdam, Costa do Sauipe y San José. A continuación un resumen de la actualidad de los tres torneos.

En Rotterdam, torneo que reparte 500 puntos para el ranking ATP, el sueco Robin Soderling fue el primero en asegurarse su pasaje a cuartos de final derrotando Sijsling, proveniente de la qualy, por 7-6(6) y 6-2. El ruso Nikolay Davydenko que en primer ronda derrota sin problemas a Feliciano López se medirá ante el ganador del duelo entre el chipriota Marcos Bagdhatis y el estadounidense James Blake.

En Costa do Sauipe, Juan Carlos Ferrero consiguió su primera victoria de la temporada al superar al argentino Eduardo Schwank. En segunda ronda lo aguarda el chileno Nicolás Massu. Otros dos españoles que lograron avanzar fueron Marcel Granollers (venció a Horacio Zeballos quien se retiró del encuentro durante el segundo set) y Albert Montañés quien dejó en el camino al alemán Simon Greul.

En San José, torneo con gran presencia de estadounidenses, el máximo aspirante al título es el local Andy Roddick quien ya se adjudicó el certamen en tres ocasiones. Otro contendiente al título es el checo Radek Stepanek que disputó las últimas tres finales de forma consecutiva. Ambos debutarán hoy en el torneo.

Fuente: atpworldtour