Tenis

Actualidad de Eastbourne y ‘S-Hertogenbosch’s

Continúa la acción sobre las pistas de césped europeas. Luego de la coronación de Murray en el AEGON Championship de Londres y de Haas en Halle, los mejores tenistas del mundo se dan cita en el AEGON International de Eastbourne (Inglaterra) y en el Ordina Open de ‘S-Hertogenbosch’s (Holanda).

El campeón defensor del Ordina Open, David Ferrer, arrancó con el pie derecho su presentación en esta edición del torneo, dejando en el camino al local Jesse Huta Galung, quien también fuera su rival en la primera ronda del año pasado en este mismo campeonato. Ferrer perdió su saque 2 veces (una en cada set), pero logró capitalizar 5 de 12 puntos de quiebre para imponerse por 6-3 y 6-2. En la próxima ronda lo aguarda Daniel Koellerer, verdugo del español Oscar Hernández.

En tanto, otro ex-campeón, el francés Michel Llodrá se aseguró su continuidad en el torneo tras el retiro por lesión de Mischa Zverev. En octavos de final lo aguarda el belga Kristof Vliegen que logró revertir un inicio adverso en el partido que disputó con el checo Jan Hernych. En tanto, el finalista del año pasado Marc Gicquel se impuso ante Steve Darcis y Heremy Chardy hizo lo propio ante el alemán Philipp Petzschener.

En Eastbourne, avanzaron a la siguiente ronda el ruso Dimitri Tursunov (venció al italiano Fabio Fognini), el veterano francés Fabrice Santoro (profesional desde 1989), los estadounidenses Robbie Ginepri y Sam Querrey (que con 19 aces dejó en el camino al chileno Paul Capdeville) y el español Guillermo García López que concretó 13 aces ante el ruso Evgeny Korolev. Por su parte los locales Alex Bogdanovic, James Ward y Josh Goodall, que recibieron un wild-card para disputar Wimbledon la próxima semana, también lograron avanzar en Eastbourne.