Baloncesto

Gasol con problemas en su acreditación en Londres

La seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres parece ser de lo más estricta. No alcanza con que hayas sido campeón de la NBA, ni que tu cara haya salido en miles de publicidades (y hasta en CSI) ni que seas el abanderado de una delegación entera: si no muestras tu acreditación te quedas fuera. Sino pregúntenselo al bueno de Pau Gasol.

Problemas con la acreditación

Hay veces que los números están por encima de los nombres. Eso le sucedió a Pau Gasol, integrante del seleccionado de baloncesto de España, que se quedó perplejo cuando por un problema en la numeración de su preacreditación no pudo irse del aeropuerto de Heatrow con su acreditación de participante de los Juegos Olímpicos.

Gasol no fue el único de la delegación de baloncesto que tuvo este problema: Fernando San Ementerio y Alberto Pérez, delegado del equipo, también tuvieron inconvenientes con la numeración de su preacreditación.

Pensando en el debut

Al margen de la curiosa anécdota con las acreditaciones de Gasol y San Ementerio, el seleccionado español de baloncesto ya está pensando en su debut en los Juegos Olímpicos. Hoy tendrá su primer entrenamiento en el Basketball Arena y luego sus integrantes se dirigirán a la Villa Olímpica para descansar. El debut en la competición se producirá el próximo domingo a las 16:45 (hora local, 17:45 hora de España) ante el seleccionado de China.

Vale la pena recordar que España integra el Grupo B de baloncesto de los Juegos Olímpicos junto a China, Brasil, Australia, Reino Unido y Rusia. El Grupo A lo integran Argentina, Estados Unidos, Francia, Túnez, Lituania y Nigeria.

Foto: Captura de marca.com