Tenis

Abierto de Washington, primera ronda

A menos de un mes para el comienzo del último Grand slam del año, el US Open, siguen los torneos preparativos para esta gran cita tenística que reúne a los mejores jugadores del mundo. Esta semana continua la gira US Open series con el abierto de Washington donde hay fuerte presencia de tenistas locales. En la jornada de ayer, el tenista germano Benjamin Becker eliminó al local Robbie Ginepri luego de un largo partido donde el alemán logro venir desde atrás para revertir el marcador y quedarse con el partido.

27 aces logró concretar Becker, actualmente en la posición 47 del ranking de la ATP, en 2 horas y 9 minutos de partido. Ginepri y Becker no se dieron ventaja prácticamente a lo largo del partido, lo cual se vio reflejado en el marcador final: el encuentro se estiró hasta un tercer sets y todas las mangas se definieron en instancia de tie-break. No obstante el local lograba una ventaja de 4-1 en el set final, pero Becker recompuso su juego y finalmente forzó un tercer tie-break que lo vio vencedor. Ahora deberá medirse ante el número 1 de los Estados Unidos, Andy Roddick.

Otro alemán que logró superar la primera ronda fue Rainer Schuettler quien venció al argentino Leonardo Mayer en tres sets, mientras que el también consiguieron victorias Juan Carlos Ferrero y Sebastien De Chaunac sobre Nicolás Lapenti y Denis Istomin respectivamente.