Fútbol

Abidal se despide del FC Barcelona

abidal

Aún no se presenta al nuevo fichaje del equipo de la Ciudad Condal, el brasileño Neymar, y la guillotina ha caído para hacerle espacio en la alineación y el presupuesto. De manera sorpresiva el FC Barcelona ha dejado ir al francés Abidal.

Una noticia que no ha caído nada bien al francés, que en una conferencia de prensa se ha mostrado a la vez desconcertado y dolido por una decisión que asegura no haber esperado de parte de la directiva del club.

De esta manera Abidal anunció su despedida del Fútbol Club Barcelona: “Hoy es un día un poco complicado. He jugado seis años en el Barça, es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho. Gracias a los entrenadores que han confiado en mí. También a los doctores y a los fisios, que me ayudaron mucho sobre todo en los momentos difíciles. (…) Pensaba seguir porque he luchado mucho para volver a jugar aquí en el Barça”.

Como se recuerda, en el 2012 Abidal fue diagnosticado de un tumor en el hígado, y tras someterse a uno de los revolucionarios transplantes que se efectúan en nuestro país,  no ha estado en forma por más de un año para ingresar a la cancha. El comportamiento del Barcelona para con el defensa ha sido ejemplar y le mantuvieron en sus filas a pesar de ello. Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla, y el contrato del francés vence en junio próximo. La directiva del club ha decido no renovarlo.

El FC Barcelona dio la alternativa al defensa de aceptar un cargo administrativo, pero el jugador declinó, y como El País declara en su nota “ha preferido seguir siendo jugador antes que convertirse en empleado”.

A pesar de no contar en firme con oferta de club, Abidal de 32 años, asegura que piensa jugar otros dos más antes de retirarse.

 

  • Mariela

    Es una lástima pero esto es la vida real.

  • Angela

    En el deporte de élite es normal que se saquen de encima a las personas que no den la talla cobrando lo que cobran .

  • Oli

    Me ha dado mucha pena cuando lo he visto y se despedía de todos sus compañeros.