Tenis

A un paso del 1

Roger Federer puede festejar. Es decir, puede seguir festejando porque, luego de obtener los títulos de Madrid y Roland Garros,su performance en el césped londinense del All England lo acerca cada vez más a la posición del ranking que mejor le sienta: el número 1.

La deserción anticipada de Rafael Nadal en el tercer torneo de Grand slam de la temporada pronosticaba que la posición de vanguardia  del ranking mundial de la ATP podría cambiar de dueño. El suizo Roger Federer se acerca paso a paso a cumplir ese pronóstico y se encuentra a tan solo una victoria de recuperar el ansiado número 1. Luego de derrotar a Robin Soderling en octavos de final, Federer debía medirse ante el gigante croata Ivo Karlovic, dueño de uno de los saques más veloces del circuito (el segundo más rápido después de Roddick). Le tomó un poco menos de 2 horas superar al Karlovic quien a pesar de los 23 aces conseguidos no pudo sostener su saque en el quinto juego del partido y de ese modo Federer logró quebrar la racha del croata de 80 games consecutivos sin perder su saque. 6-3, 7-5 y 7-6 fue el resultado final que colocó a Federer en una nueva semifinal de Wimbledon (la séptima consecutiva), donde se medirá ante el alemán Tommy Haas que dejó en el camino al tercer preclasificado, Novak Djokovic.

En tanto, los partidos restantes de cuartos de final definirán a los integrantes de la otra semifinal: el vencedor del partido entre Andy Roddick y Lleyton Hewitt se medirá contra el ganador del enfrentamiento entre Andy Murray y Juan Carlos Ferrero.

Las pistas ya muestran un césped gastado y pisado; solamente los grandes jugadores tienen posibilidades de seguir avanzando en estas instancias del torneo y como si eso fuera poco la lluvia (que sorpresivamente llegó recién a inicios de la segunda semana) hizo acto de presencia para que se estrene el techo del court central: Wimbledon encara la recta final en busca de un campeón.