Fútbol

A tomarse una Aspirina

90937

La copa de la UEFA, -que es la segunda competición entre clubes de fútbol más importante de Europa desde el año 1999-, ya tiene su primer finalista y para sorpresa de todos el equipo que está clasificado es un equipo sin historia en estas lides. Se trata del Zenit de San Petesburgo, que ya le había generado el tal dolor de cabeza al team custodiado por el veterano Oliver Khan en su despedida, quien no pudo – pese a su larga experiencia- detener el contragolpe del Zenit que vulneró el arco de Bayern una y otra vez.

El equipo del Zenit llegó a esta instancia después de dejar por el camino al Villarreal. El Bayern había dado cuenta del Getafe en cuartos y de esta forma los equipos españoles no podrán repetir su presencia en las finales por el Título como sucedió en anteriores ediciones, como por ejemplo las dos últimas conquistadas por el Sevilla F. C.

Como suele ocurrir en las definiciones de partidos de ida y vuelta, cuando el local no puede marcar la diferencia con el equipo visitante, la desesperación y la impaciencia se van apoderando del equipo loctario. Eso fue lo que le pasó al Bayern en su cancha donde tan sólo pudo lograr un empate a uno. En el partido de vuelta, la localía y el buen juego del Zenit echaron por tierra todas las ilusiones y las expectativas del Bayern.

El Zenit ahora deberá esperar por el resultado del partido que se está disputando en este momento entre los equipos de Rangers y Fiorentina. Ahora sólo resta un tiempo más para saber en qué país quedará este año la edición de la Copa UEFA 2008, las estadísticas indican que Italia es el país con mayor cantidad de títulos pero hasta dentro de un buen tiempo aún, no lo sabremos.

Fuente es.uefa.com | Imagen es.uefa.com