Otros Deportes

A todo deporte

A Todo Deporte

Desde pequeños mis hijos siempre practicaron todo tipo de deportes, comenzando por la natación en el período de preescolares, pasando por casi todas las disciplinas en la primaria y luego en secundaria ya haciendo algo más específico como Hockey sobre césped o Rugby. Todos los que alguna vez han pasado por este blog ya sabrán que en lo que se refiere a deportes, el Rugby es mi preferido. Ya ahora en la universidad mis hijos casi no practican deporte, creo que el tiempo de estudio, el trabajo, etc. los ha alejado del mismo, pero de una cosa estoy seguro y es que lo que se sembró en su niñez con respecto al deporte, siempre estará dentro de ellos y seguramente lo transmitan a sus hijos en el futuro.

Unas de las disciplinas más importantes en la primaria era el atletismo, recuerdo pasar fines de semanas enteros en las pistas (porque competían en más de una) y nosotros como padres siempre nos gustaba acompañarlos. Había que alentarlos, alimentarlos, animarlos y mimarlos, esperar primero cada prueba clasificatoria y cuando pasaban a las finales había que ir al otro día (que trabajo…).

Y ustedes dirán.. todo esto a que viene. Qué tiene que ver la historia de la familia de Escarlata. Y tiene mucho que ver porque como les decía antes todo lo que uno siembra, si cae en buena tierra siempre tiene sus frutos. Seguramente muchos de los deportistas de élite que hoy compiten a nivel internacional, también desde chicos sus padres los habrán animado y alentado a superarse, a no rendirse, sacando en la competencia lo mejor que cada uno tiene desde “sus adentros”.

Este fin de semana en la ciudad de Sevilla, más de cuatrocientos atletas se darán cita en el recinto techado de San Pablo, celebrando así los 45º Campeonato de España en pista Cubierta, los entendidos dicen que este campeonato es una cita obligada para todo aquel atleta que quiera competir luego en el campeonato de Europa, en la ciudad de Turín de Italia.

Así que además de ver y admirar a todos esos competidores que van detrás de sus sueños con una vida de trabajo y sacrificio, los y las invito a impulsar a sus hijos e hijas a que practiquen deporte sea cual fuera el que ellos elijan.

Imagen: rfea.es