Otros Deportes

A toda máquina

A Toda Maquina

En estos días estoy en casa haciendo unos arreglos, se trata de cambiar el viejo portón de madera por uno de metal. Para tal cosa mi amigo William que sabe de herrería se ofreció no sólo a ayudarme sino a hacerlo; por supuesto que acepté y la verdad que está quedando muy bien. Pero por sobre todo lo que más rescato de esta tarea en común es el tiempo que tenemos para conversar. Es así que descubrí su pasión (de joven) porque ahora tiene más de sesenta, por las motos de alta cilindrada. La máquina que tenía en ese entonces era una BMW creo de 500 cc. En toda esa charla quedaba pensando y sonriendo, todas las locuras que uno de joven hace cuando se sube a estas máquinas que realmente hacen sentir su poder, su fuerza y su velocidad.

Hoy día para él es de censurar las velocidades que se despliegan en las calles y en las rutas muchas veces sin control y llegando a ocasionar grandes pérdidas humanas. Otro cantar son las competencias en la modalidad deportiva de carreras de motociclismo, disputadas en autódromos y en categorías de prototipos por ejemplo de 125 cc o de 250 cc y de motos GP.

El MotoGP es la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo de velocidad en pista. En ella participan motocicletas prototipos de cuatro tiempos y alta tecnología. Surgió en 2002 para sustituir al viejo GP500 de dos tiempos. Inicialmente se permitían cilindradas de hasta 990 cc, aunque en 2007 el límite se redujo a 800 cc.

En tiempos de crisis donde se habla mucho acerca de con cuántos equipos se correrá la F1 ya que muchas escuderías y sobre todo las japonesas amenazan con retirarse y los auspiciantes tampoco abundan, en el motociclismo que seguramente también se verá afectado en algún momento, viene pisando fuerte. El conocidísimo cocinero y chef Arguiñano apuesta a la promoción en las Derbi en 125 cc para lucir en los carenados, con una de las empresas de las que es socio y que está vinculada al mundo de la comunicación.

Esperamos con ansiedad para este año, el momento en que comiencen los grandes premios con las 18 pruebas que arrancarán en el mes de abril y estarán culminando en noviembre. El continente europeo mantendrá en el calendario su supremacía, con 12 fechas iniciando en Jerez de la Frontera, España y cerrando la temporada en Valencia el 8 noviembre. Ten en cuenta que es muy sencillo ahora, ingresar a una web confiable y reservar tus entradas para Moto GP. También está en agenda la primera competencia nocturna en Doha, así que esperamos que todo sea una fiesta y que la crisis nos permita igualmente disfrutar de los grandes premios y la adrenalina que nos da la velocidad.

Imagen: flickr.com