Tenis

A Rafa Nadal se le atraganta la hierba de Wimbledon

Rafa Nadal

Rafa Nadal sufrió la derrota más inesperada de su carrera deportiva al perder en primera ronda del torneo de Wimbledon ante el belga Steve Darcis, 135 del mundo, por 7-6, 7-6 y 6-4. El español nunca había caído derrotado en la primera ronda de un Grand Slam.

Últimamente a Rafa Nadal no se le da bien la hierba londinense. Hace un año, tras perder en Wimbledon ante Lukas Roslo, tuvo que permanecer alejado de las pistas durante siete meses para recuperarse de su lesión de rodilla, que aún hoy le sigue dando problemas.

Sin embargo, el jugador español puede presumir de haber ganado dos torneos de Wimbledon, en 2008 y 2010, pese a disputarse en la superficie que peor se le da a su tenis.

El belga, perdido en la clasificación mundial, le amargó la existencia a Nadal en el debut y sorprendió a los espectadores de la pista 1 del All England Lawn Tennis Club.

A remolque desde el principio

El partido siempre estuvo del lado de Darcis mientras Nadal trataba de sobreponerse al empuje del belga y a las molestias en su maltrecha rodilla.

Como en París, donde sufrió de lo lindo en su estreno ante Daniel Brands y luego con Klizan y Fognini, Nadal corrió más de la cuenta para ejecutar su golpe de confianza cuando lo más óptimo era usar el revés y tropezó mil veces en la misma piedra. Se le notaba que nunca estuvo cómodo.

El turno de Ferrer

Hasta viajar a Londres, Nadal había protagonizado unos espectaculares resultados desde que volviera tras la inactividad por la lesión, incluyendo el triunfo en Roland Garros ante David Ferrer. Ahora tendrá que descansar, fortalecer su rodilla y preparar el US Open, otro torneo muy exigente donde parten con ventaja los tenistas con mejor saque.

La afición española ahora tendrá que esperar a ver cómo se adapta a esta superficie David Ferrer y ver si es capaz de realizar un buen torneo.

  • Candela

    Espero que sea capaz ya que también ha luchado por estar donde está.