Deportes Acuáticos

A punto de celebrarse la tercera etapa del Alpari World Match Racing Tour

Alpari Racing

El Alpari World Match Racing Tour (AWMRT) en su edición 2013 inició el pasado mes de mayo y se extenderá a lo largo del año para concluir el mes de diciembre, y se realizará en seis países en distintos continentes.

Como es costumbre, el AWMRT atrae a los mejores competidores a nivel mundial, y este año no ha sido la excepción, ya que participan skippers como el neozelandés Adam Minoprio, el francés Mathieu Richard, el sueco Björn Hansen, o el británico Ian Williams quienes en algunos casos ya incluso han cosechado triunfos en esta competencia.

La primera etapa de la contienda se celebró del 15 al 20 de mayo, en el Lago Constanza, en Langenargen, Alemania. Fue Ian Williams del equipo GAC Píndar representando al Reino Unido, quien se llevó la victoria en esta primera parte de la competencia, tras superar Adam Minoprio de Nueva Zelandia con el equipo Alpari FX.

Para la segunda parte, los participantes viajaron a la provincia de Gyeonggi-do, Corea del Sur, donde compitieron del 28 de mayo al 02 de junio. En esta ocasión fue Mathieu Richard de Francia el que terminó en primer lugar, al derrotar al equipo USone de Taylor Canfield, de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Alpari

La siguiente etapa de este tour está ya a la vuelta de la esquina, pues se llevará a cabo del 01 al 06 de julio en Marstrand, Suecia. Con ésta se completará la primera mitad del tour para continuar la cuarta etapa en Chicago, Estados Unidos del 06 al 11 de agosto; más adelante en Hamilton, Bermudas del 07 al 13 de octubre, y cerrará con broche de oro en Kuala Terengganu, Malasia del 02 al 07 de diciembre.

No te pierdas las noticias más recientes del Alpari World Match Racing Tour, una competencia que se antoja reñida conforme va avanzando y que es sin duda una de las competencias de navegación más interesante. Sigue los logros de estos deportistas a lo largo del AWMRT por Twitter en @AlpariSailing.