Tenis

A Nadal le gustaría un ranking a dos años

Rafael Nadal quiere cambios. El número 1 del mundo manifestó su interés en que cambie el sistema de ranking de la ATP: le gustaría que los puntos durasen dos años en vez de uno.

El número 1 del mundo, Rafa Nadal, aseguró que sería más justo que el tenis tuviera un ranking que durara dos años. Si uno se para a pensar en un circuito y cómo podrían ser mejor las cosas, para mí no hay color. Un circuito con un ranking de dos años sería mucho más tranquilizador para todos, podría aliviar mucha presión y mucho estrés en el esfuerzo“.

Sin embargo, el manacorí remarcó: “Cualquier cambio en este deporte es muy complicado“. Nadal dejó en claro que una modificación como esta podría dar un margen de descanso más amplio a los tenistas: “los jugadores van de la cancha al hotel, y otra vez a la cancha y al hotel. Y no es justo que un jugador se lesione un año y se vaya al ciento y pico de la lista mundial. Igual que no es justo que si Federer se lesiona mañana mismo y vuelve dentro de seis meses o siete regrese como el 80 del mundo. Porque no sería el 80 del mundo“.

Para Rafa, el ejemplo a seguir es el ranking del golf (se calcula a dos años). “Si fuera así, no tendrías que jugar cada semana para mantener el estatus. […] De aquí a que se haga entiendo que es casi un sueño. Este deporte no te permite tranquilidad. Tienes que competir cada semana y siempre vas as límite” sentenció Rafa.

Fuente: marca