Baloncesto

A la final, los de mayor presupuesto

Ya tenemos finalistas para la Euroliga 2008 y no son otros que los dos equipos con mayor presupuesto de Europa, el Maccabi y el CSKA. Como ya os comenté en el anterior post, dije que iba a ser una Final Four igualada y, al final, las dos seminifinales fueron muy emocionantes.

En la primera, un Montepaschi muy “enchufado” comenzó el partido en un ritmo que le convenía y pronto consiguió ventaja en el marcador. A destacar la labor del pequeño base americano McIntyre, acompañado espléndidamente por el resto de compañeros de equipo. Al Maccabi le costó mucho entrar en el partido y se fue al descanso con una desventaja de doce puntos. Tras el descanso, los amarillos comenzaron a carburar, curiosamente de la mano de dos suplentes García y Sharp, y consiguieron dar la vuelta al partido. Al final, se impuso la “lógica” y el Maccabi estará en la final.

En la segunda, todo fue más igualado desde el principio. El TAU salió más concentrado que en otras ediciones y consiguió pequeñas rentas. En la segunda parte, el mayor banquillo de los moscovitas, les permitió conseguir una pequeña ventaja de ocho puntos. El coraje de los baskonistas hizo que se colocaran a sólo dos puntos a falta de muy pocos segundos pero dos tiros libres dejaron la diferencia final en cuatro.

La final promete. Los dos equipos con mayor presupuesto frente a frente. Yo daría como favorito al CSKA pero en un partido de este tipo es prácticamente imposible acertar. Sólo espero que veamos un bonito espectáculo.