Baloncesto

A la final con sufrimiento

A La Final Con Sufrimiento

La Selección Española de Baloncesto se ha clasificado para la final de los Juegos Olímpicos de Beijing con muchísimo sufrimiento, al derrotar por 91-86 a Lituania. Ha sido un partido muy duro y poco vistoso pero España ha tirado de oficio para decantar el partido de su lado en el último cuarto. Después de 24 años, España está en la final de unos Juegos Olímpicos.

Antes de comenzar el partido, llegaba la primera noticia preocupante para el equipo de Aito. Calderón no iba a poder participar en el partido por un problema en la pierna. El base es fundamental en el juego de esta selección, más todavía si tienes en frente un base como Jaskevicius.

El partido comenzó con España bien puesta en el campo pero sin demasiado acierto en ataque. Por suerte, los lituanos tampoco estaban demasiado finos. Tras unas ventajas por parte del equipo español, que nunca pasaron de los ocho puntos, los lituanos comenzaron a carburar. Mejorando el juego exterior consiguieron llegar al descanso con ventaja de dos puntos.

Tras el descanso, todo seguía el mismo guión. Lituania por delante y España sin conseguir dar la vuelta al marcador. Pero en el último cuarto llegó la reacción. De la mano de Rudy y Jimenez, España ha podido recuperarse, coger tono defensivo y ponerse por delante. De ahí al final, los tiros libres han mantenido la ventaja. En la final, esperamos rival entre Argentina y Estados Unidos. Todo hace pensar que será Estados Unidos.

Imagen: Marca