Fútbol

A fin de temporada, ¿Pellegrini debe quedarse en el Madrid?

Se acerca el final de la Liga y ya hay muchos que piensan en la temporada que viene. Manuel Pellegrini, el entrenador del Real Madrid, es uno de ellos. Porque su futuro es incierto y su continuidad, tal vez, dependa del éxito o fracaso que coseche de aquí a poco tiempo.

No es lo mismo terminar la Liga como campeón que en el segundo puesto. Eso está claro. Más aún si el campeón es el eterno rival y si la temporada es magra y falta de éxitos como viene siendo el presente del club merengue, algo que se enfatiza aún más teniendo en cuenta que en la pretemporada los directivos desembolsaron un buen dinero para traer a estrellas de la talla de Kaká y Cristiano Ronaldo.

Ahora bien, ¿qué pasará con Pellegrini? Los rumores indican que hay más posibilidades de que emigre del Madrid a que se quede. Es probable que la obtención del título pueda modificar esto, pero ¿debería depender su futuro de dicho suceso? Para el técnico no es la primera vez que está entre el extremo de ser entrenador campeón y ser un segundón fracasado. Ya le sucedió en el año 2003 cuando dirigía a River Plate en Argentina. En el último semestre de su conducción el resultado futbolístico del plantel no era el mejor, pero sin embargo logró llegar hasta la instancia final de la Copa Sudamericana. Su permanencia o su ida dependían del resultado. River perdió la final a manos del Cienciano de Perú y Pellegrini le dijo adiós al equipo de la banda roja.

¿Sucederá lo mismo esta vez? Ustedes, lectores, ¿Qué opinan? ¿Debe quedarse aunque no consiga la liga? ¿Debe irse aunque sea campeón? El debate esta abierto.

Imagen: diariosdefutbol