Tenis

A Federer solo le importa el número 1

Roger Federer es, tal vez, el tenista que ha rozado la perfección con una raqueta, por eso no nos sorprende que el suizo se muestre indiferente ante el cambio de ranking que se ha ganado esta semana (ha pasado del número 3 al número 2): a él solo le importa el primer puesto.

Actualmente, luego de llegar a la final del Masters-1000 de Shanghai, Roger Federer se ubica en la segunda posición del ranking mundial de la ATP. Para él, es lo mismo que ser el número 3: “Para mí no es tan importante ser dos, tres o cuatro. Seguro que me gustaría estar lo más alto posible en el ranking, pero para mí sólo cuenta el número uno del mundo” asegura el suizo.

Es que no estar en la cima, es para él una motivación extra: “Después de ser número uno durante tanto tiempo […] obviamente la mejor sensación es estar ahí. Pero cuando uno no está clasificado como número uno, obviamente trata de volver a estar ahí“. Y es que con 286 semanas como el mejor tenista del mundo, Federer se quedó a tan solo una semana de igualar el record que ostenta Pete Sampras.

Fuente: marca