Fútbol

A dos días de la final de la Champions

Este próximo 27 de mayo el mundo del fútbol se paralizará para ver el mayor espectáculo futbolístico del año. Estamos hablando de la final de las finales, el duelo titánico entre los dos mejores clubs del mundo; FC Barcelona y Manchester United. El escenario de este enfrentamiento será el estadio olímpico de Roma y en juego estará nada más y nada menos que ser el Campeón de Europa.

Hoy por hoy Manchester United y FC Barcelona son los dos equipos que realizan el mejor fútbol del continente, por no decir del mundo, además de reunir al mayor número de estrellas futbolísticas, entre las que están posiblemente los dos mejores jugadores del momento; Christiano Ronaldo y Lionel Messi.

Pero, además de estos dos galácticos del fútbol, también estarán en césped del estadio Olímpico jugadores tan consagrados como; Scholes, Thierry Henry, Ryan Giggs, Samuel Etoo, Rooney, Xavi, Carrick o Iniesta. Parece con total seguridad, que tanto Henry como Iniesta, que eran duda hasta ayer, podrán jugar la final como titulares.

Como comandantes de estos equipos estarán dos entrenadores de enorme talla que representan dos generaciones diferentes. Por un lado Sir Alex Fergusson, un hombre con amplía experiencia como entrenador que afrontará su cuarta final europea, habiendo conseguido 3 Champions league además de varios otros títulos. Alex Fergusson es toda una institución en Old Trafford, es un entrenador que ha hecho época y que ha convertido al United en el mejor equipo inglés del momento. Por otro lado esta Pep Guardiola, un novato en esto de ser entrenador pero que ha demostrado a todos que puede también acabar siendo un emblema para el barcelonismo.