Tenis

Republica Checa supera a Argentina

Depositphotos_19734723_m

El equipo finalista de la pasada edición de la Copa Davis ya está fuera de la competición. Argentina llegó al último partido de la serie igualando el marcador 2 a 2, pero Radek Stepanek acabó con los sueños de hazaña del equipo albiceleste y dejó a República Checa en la semifinal de la Davis.

Luego que la dupla Berdych-Stepanek obtuviera el tercer punto en disputa de la serie el sábado ante Mayer-Acasuso (en menos de 2 horas de juego se adjudicaron el partido en sets corridos), el primer singlista argentino Juan Martín Del Potro salía a la cancha con la difícil tarea de mantener con vida a su equipo ya que una derrota ante Berdych dejaba a los argentinos sin posibilidades. Del Potro hizo lo suyo y logró repetir el resultado obtenido el viernes cuando se impuso fácilmente ante Ivo Minar. Un triple 6-4 decretó la victoria del tandilense sobre el local que poco pudo hacer ante los poderosos golpes del número 5 del mundo.

Stepanek y Mónaco debían disputar el encuentro decisivo. Mónaco venía de sufrir una derrota en el inicio de la serie y a Stepanek  lo sobrevolaban los fantasmas de una lesión en la rodilla. Sin embargo, por más que Mónaco intentó hacer que Stepanek corra para forzar su físico, el checo devolvió todo y fue pura contundencia y sutileza ante los ojos del público de Ostrava que vio como el segundo singlista del equipo le otorgaba el tercer y decisivo punto de la serie para acceder a la instancia de semifinales. 7-6 (5), 6-3 y 6-2 fue el resultado final.

En septiembre los checos deberán visitar a Croacia en una de las semifinales.