Otros Deportes

Michael Phelps rey de oros

Michael Phelps Rey De Oros

El nadador estadounidense Michael Phelps por fin consiguió lo que se había propuesto, lograr los ocho oros, un record absoluto que, incluso ha conseguido superar a su compatriota Marc Spitz cuando en los Juegos Olímpicos de Munich logró 7 oros.

Se ha convertido en toda una leyenda olímpica, el nadador de Baltimore Michael Phelps ha batido todos los records de un atleta en unas olimpiadas. Phelps se propuso ganar ocho oros olímpicos y lo ha conseguido y además lo ha hecho batiendo siete records mundiales.

Su primer oro lo consiguió en la prueba de 400 metros estilo rebajando en casi dos segundos el record del mundo ahí ya se auguraba lo que podía acabar pasando. La segunda medalla de oro fue muy emocionante el 4×100 masculino estuvo a punto de arruinar el record que tenía pensado Michael Phelps, pero gracias a la ayuda de su compañero Lezak se acabó conquistando un segundo oro.

El 200 metros libre sirvió para adjudicarse su tercer oro y como no, con otro record del mundo. Con esa nueva medalla ya entraba a formar parte entre los más grandes atletas de la historia de los Juegos Olímpicos.

El cuarto oro lo ganó en los 200 metros mariposa, una prueba que domina a la perfección y que también lograría otro record del mundo. En el relevo 4×200 estilo libre se vio el dominio aplastante del conjunto norteamericano que ganaron con gran autoridad y batiendo un nuevo record del mundo, para Phelps ya era su quinta medalla para aquel entonces.

Al igual que en el 4×200, en el 200 metros libre dominó con claridad y también batió el record del mundo. Por aquel entonces su marca era algo impresionante seis oros y seis records del mundo.

El séptimo oro conseguido fue el más controvertido, los 100 metros mariposa estuvieron a punto de aguarle la fiesta, y nunca mejor dicho, al nadador de Baltimore. El estadounidense se llevó el oro por una décima de segundo cuando incluso por las imágenes de televisión parecía que el serbio Mirolav Cavic había llegado primero. Al parecer el serbio llegó antes, pero apenas rozó la pared cuando Phelps que venía embalado tocó un décima antes. Esta fue la única de las ocho pruebas en la que el norteamericano no logró un record del mundo.

Hoy Phelps completó su sueño, el de coronarse como el mejor deportista de la historia de todos los Juegos Olímpicos, el único capaz de lograr ocho oros olímpicos en unos mismos Juegos Olímpicos. El relevo 4×100 fue todo un paseo para el equipo norteamericano que volvió a realizar un record del mundo.

La hazaña de Mark Spitz ha tardado en superarse 36 años, pero parece que la proeza conseguida por Michael Phelps tardará muchos años más ya que habrá que esperar mucho tiempo para que salga un nadador tan completo como el norteamericano.

Fuente: Marca     |     Imagen: Marea Roja