Baloncesto

¿Se retira Shaquille O’Neal?

Shaquille O’Neal es una de las figuras legendarias de la NBA que aún está en actividad. El veterano pivot no tiene equipo de cara a la temporada 2010/2011 y analiza la posibilidad del retiro, aunque podría terminar jugando en las filas del equipo subcampeón, los Boston celtics.

Si me tengo que retirar, estoy preparado” asegura O’Neal. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador afirman que tiene las negociaciones bastante adelantadas con los Celtics para convertirse en jugador del equipo de Boston que sufre la baja de Kendrick Perkins (ha sido operado por de rotura de ligamentos cruzados de rodilla). El obstáculo son las pretensiones económicas de Shaq: el quiere ganar alrededor de 10 millones de dólares.

O’Neal, de 38 años, también analiza la posibilidad del retiro del deporte profesional: “Soy consciente que a las grandes figuras también les llega el momento de la retirada y estoy preparado para ello con una gran fiesta“.

El jugador asegura que ha tenido una gran carrera profesional, coronada con cuatro anillos de campeón (tres en los Lakers y uno en Miami) y sus objetivos son ingresar al salón de la Fama y, si un equipo competitivo quiere sus servicios para la próxima temporada, seguir en la NBA.

Fuente: marca