Baloncesto

¿Pau Gasol en el salón de la fama?

¿Merece Pau Gasol su lugar en el prestigioso Salón de la Fama? La afición no tiene dudas: definitivamente sí lo merece. El jugador de Los Ángeles Lakers acaba de coronarse campeón siendo figura central de su equipo y muchos de sus seguidores creen que su desempeño le vale dicho galardón.

No es fácil, pero parece que para muchos Pau Gasol está a la altura de formar parte del selecto grupo de integrantes del ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’ creado en 1953. Forman parte de él unos 293 jugadores. Nombres como Kareem Abdul Jabbar, Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird son algunos de los legendarios deportistas que han ingresado en tan prestigiosa elite.

Según una encuesta realizada por el diario deportivo Marca, sobre un total de más de 3500 votantes, el 87% votó a favor del ingreso de Gasol en el Hall of fame.

Es que el jugador español ha cosechado desde 2008 hasta la actualidad dos títulos de liga de la NBA, un subcampeonato de la NBA y el título del Eurobasket con la selección española.

¿Entrará? El tiempo lo dirá.

Fuente: marca | Imagen: jchazarra