Fútbol

¿Imagen o desempeño? Realidad y ficción de las campañas publiciatarias

Depositphotos_10100860_m

¿Talento o marketing? Eso es lo que muchos nos preguntamos cuando las grandes campañas publicitarias de ciertas marcas nos ponen como protagonistas a ciertos deportistas que a la hora de poner en práctica su habilidad dentro de un campo de juego no se asemejan ni un poco a lo que han demostrado en un comercial. Realidad y ficción de los deportistas entre el campo de juego y la publicidad, a continuación.

Vamos directamente al grano con el ejemplo capital de estos tiempos: el Mundial. Las grandes marcas se han esmerado en hacer campañas publicitarias que estén a la altura del certamen y con futbolistas que ¿están a la altura del Mundial? Pensemos en la última campaña publicitaria de Nike Football. Les dejo la principal pieza audiovisual para que la vean y luego la analicemos.

¿Quiénes son sus protagonistas? En orden de aparición: Didier Drogba, Fabio Cannavaro, Franck Ribéry, Wayne Rooney, Ronaldinho y Cristiano Ronaldo. El Mundial apenas ha comenzado su segunda mitad y todos estos protagonistas ya ni forman parte del certamen.

Repasemos: Drogba, Cannavaro y Ribéry quedaron eliminados en primera ronda (los últimos dos con bajísimos rendimientos en sus selecciones); Rooney y Cristiano Ronaldo quedaron fuera en octavos; Ronaldinho ni siquiera fue convocado para jugar el Mundial (algo que habla a las claras que muchas veces la imagen que se vende es más importante que la despliega en la actualidad un futbolista). Ni siquiera Roger Federer, que aparece en la publicidad jugando tenis de mesa con Rooney, está pasando un buen momento: acaba de ser eliminado de Wimbledon, aunque su talento es indiscutible.

Sinceramente hay que destacar que el deportista con mejor actualidad que aparece en la publicidad es Kobe Bryant, reciente bicampeón de la NBA, lo cual nos hace reflexionar sobre el desempeño de todos los futbolistas antes mencionados.

  • http://baquia.com/actualidad/noticias/16296/tomtom-lanzara-una-tienda-de-aplicaciones-para-sus-navegadores sandalias timberland

    Muchas veces este tipo de empresas deberían medir los anuncios, pues en este caso, y tal y como están las cosas en este mundial, me pregunto: tiene este anuncio alguna repercusión?

  • Pedroalmazn

    Estoy de acuerdo. Es totalmente marketing! por la plata baila el mono…