Otros Deportes

¿Definitivo adiós a Michael Schumacher?

El piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha anunciado el fin de su carrera deportiva al acabar la presente temporada. Este anuncio se produce días después de que la escudería Mercedes renunciara a renovarle el contrato por otra campaña. Este será, pues, su segundo adiós, ya que “el kaiser” se retiró en 2006 para volver al circo de la Fórmula 1 cuatro años después.

Récord de títulos

El piloto con mas títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1 acaba así con las especulaciones sobre la posible continuidad de su vida como piloto profesional en otra escudería.

Schumacher se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula 1 en 2006, pero regresó a los circuitos en 2010 de la mano de la escudería alemana Mercedes, que quería competir con un equipo integrado también por pilotos germanos, y que eligió a Nico Rosberg como pareja del heptacapeón.

Sin embargo, en las tres temporadas que ha corrido para Mercedes, Schumacher no ha tenido mucho éxito y en las 53 carreras disputadas solo consiguió subir al podio en una ocasión, concretamente en Valencia esta temporada, donde quedó tercero.

Hamilton ocupará su plaza

El abandono de Schumacher se produce una semana después de que Mercedes comunicara que no le renovaba su contrato y anunciara el fichaje del británico Lewis Hamilton, otro piloto talentoso y no exento de polémica por su agresiva forma de conducir.

El piloto alemán de 43 años de edad consiguió en su carrera deportiva siete títulos mundiales, cinco en la escudería Ferrari, a la que devolvió al primer puesto de la Fórmula 1 tras varios años sin conseguir títulos. En su palmarés destacan sus 91 victorias en Grandes Premios y tiene el triste honor de haber sido el piloto más sancionado de la historia.